AMBIENTE DE CELEBRACIÓN CONTENIDA A LA ESPERA DE LA SENTENCIA
Alegría en las calles de Nueva York tras la condena a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd
La condena al agente Derek Chauvin por el asesinato a George Floyd ha sido recibida con euforia en las calles de EEUU a falta de conocer cuál es la sentencia, que llegará en un plazo aproximado de ocho semanas.
El jurado de 14 personas ha deliberado en un solo día que el policía es culpable por la muerte del afroamericano durante su detención el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, en Minnesota.
"Hoy me siento aliviada, pero solo hoy. Mañana volveré a luchar, porque aún no hay justicia cuando la policía mata a afroamericanos o hispanos", prometía una de las manifestantes en Nueva York al corresponsal de Antena 3 Noticias José Ángel Abad.
Es "un pequeño paso" y es que son conscientes de que queda camino en la lucha contra el racismo. Las concentraciones han continuado a lo largo de la madrugada por todo el país en un ambiente de celebración contenida.
El vídeo incriminatorio, el contexto y los numerosos testimonios de policías en contra de su propio excompañero han sido claves para tomar la decisión y Chauvin ya ha ingresado en prisión a la espera de conocer la sentencia definitiva.