Los países europeos intentan doblegar la curva de contagios por coronavirus con las restricciones aprobadas para afrontar unas fiestas navideñas diferentes: toques de queda, confinamientos parciales o prácticamente totales, límite de personas en reuniones y control de desplazamientos innecesarios.
En Estados Unidos los casos siguen disparados y más de un millón de ciudadanos han recibido ya allí la primera dosis del antídoto de Pfizer, que se administra desde hace diez días y solo seis personas han sufrido reacciones alérgicas. El país ha reportado 3.300 muertes y 212.000 contagios más que en la jornada anterior.
Alemania llega a la Nochebuena con cifra récord de fallecidos, casi 1.000 en las últimas 24 horas y 20.000 nuevos contagios, a pesar de las restricciones drásticas impuestas por el Gobierno, que cree que la fase más complicada se extenderá por lo menos hasta el mes de febrero.
En Canadá hay autorización para las vacunas de Pfizer y Moderna, que se distribuirán por las regiones más pobladas y las comunidades indígenas.
Brasil, el segundo país más afectado en cuanto a la cifra de fallecidos por Covid-19 han detectado una nueva variante del virus en Río de Janeiro. Se desconoce si es más contagiosa y agresiva que las ya existentes hasta el momento.