20 años contigo
'Los ladrones van a la Oficina'
Los ladrones van a la Oficina se convirtió en una de las mejores series españolas de humor de principios de los noventa. Con diez temporadas llenas de risas, se hizo con varios premios como aval de su originalidad y su calidad.
Los ladrones van a la Oficina estuvo protagonizada por cinco de los mejores actores del siglo XX, entre los que se encuentran Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre y Agustín González. La serie estuvo con nosotros diez temporadas y se desarrollaba en el bar llamado La Oficina, ubicada en el centro de Madrid.
El bar era propiedad de “La Pruden” (Anabel Alonso) y su marido “El Smith” (Antonio Resines). A él acudían los ladrones protagonistas a diario a preparar nuevos robos y estafas o conmemorar y analizar los ya realizados. El cabecilla de todos ellos no era otro que Fernando Fernán Gómez, que interpretaba a Don Anselmo. Ante todo, y a pesar de ser unos estafadores, eran buena gente.
Durante la serie, son vigilados continuamente en el bar por el Comisario García (Agustín González) y su ayudante, pero sin mucho éxito, ya que siempre se les escapaban.
Los ladrones van a la Oficina fue premiada en múltiples ocasiones, ganadora del Premio Ondas en el año 1993 y del Premio ADIRCAE a la Mejor Serie de la Televisión en 1994. Además, sus actores principales también fueron premiados. Anabel Alonso, ganadora del Premio a la Mejor Actriz de los Fotogramas de Plata y, como semifinalistas al Premio de Mejor Actor, se clasificaron Antonio Resines y José Luis López Vázquez.
Sin duda, fue una serie que disfrutamos todos en familia a principios de los noventa y de la que guardamos gratos recuerdos.