Para la rueda de pasta choux:
- 125 ml de leche
- 60 g de mantequilla
- 2,5 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 65 g de harina
- 2 huevos
- 60 g de almendra fileteada hidratada
Para la nata con praliné:
- 45 ml de agua
- 70 g de azúcar
- 60 g de jarabe de maíz ligero
- 60 g de avellanas sin piel
- 60 g de almendras laminadas
- 1 pizca de sal
- 350 ml de nata líquida fría (35% materia grasa)
A continuación calentamos la mezcla a fuego suave hasta que se funda la mantequilla y procedemos a echar la harina de golpe y mezclar todo bien.
Más adelante, pasamos la masa a un bol, agregamos 1 huevo y mezclamos con una varilla manual hasta que quede totalmente integrado. Después, agregamos el otro y seguimos removiendo la mezcla hasta que se integre e introducimos la masa en una manga pastelera (boquilla redonda y lisa).
Más adelante, con un bolígrafo o lápiz, marcamos un círculo grande (de 20-22 cm) en una hoja de papel de horno y le damos la vuelta. A continuación, ponemos una pequeña cantidad de pasta choux debajo de cada esquina del papel para que quede así fijado a la bandeja.
Seguidamente, presionamos la manga pastelera y formamos un primer anillo de choux sobre el círculo trazado, mientras marcamos un segundo anillo de choux justo dentro del primer anillo, de manera que se toquen entre sí.
Finalmente, formamos un tercer anillo de choux encima de los dos anillos. Acto seguido, alisa la superficie pasando por encima los dedos de la mano humedecidos en agua y coloca la almendra fileteada hidratada sobre toda la parte superior de la rueda.
Después, horneamos la rueda anillo a 170º durante 45 minutos. Apagamos el horno, abrimos parcialmente la puerta y dejamos reposar durante 30 minutos para que se seque bien, para luego retirar la rueda del horno y dejar que se enfríe completamente.
Ahora, para hacer el praliné, ponemos el agua, el jarabe, la almendra fileteada, las avellanas, el azúcar y la pizca de sal en una sartén grande. Seguidamente, cocinamos los ingredientes a fuego suave hasta que queden caramelizados durante 10 minutos aproximadamente.
Luego, extendemos un papel de horno sobre la encimera, ponemos el praliné encima y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después lo desmenuzamos un poco y lo ponemos en una picadora para que lo triture hasta que quede reducido a polvo.
Para finalizar la receta de este gran postre, ponemos la nata fría en un bol y la montamos con una batidora eléctrica de varillas. Además, añadimos el praliné y seguimos montando hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Para acabar, introducimos la mezcla de nata y praliné en una manga pastelera con punta grande de estrella.