Los hermanos Arguiñano nos dejan esta sencilla receta de la tarta Alaska, que será perfecta como postre esta Navidad en el último programa de 'Cocina abierta'. Para la tarta necesitaremos huevos, azúcar, harina, aceite, helado de nata y de turrón, frambuesas y menta, y por otro lado, para el merengue necesitaremos azúcar, clara de huevo, agua y zumo de limón.
En primer lugar, debemos mezclar los huevos y el azúcar y añadiremos la harina tamizada. Removemos y lo ponemos en un molde untado en aceite para que no se pegue. Horneamos a 200º durante 15 minutos y, a continuación extendemos dos placas de helado en el molde.
Para el merengue batimos las claras de huevo hasta montarlas y añadimos el agua y el zumo de limón. Calentamos el azúcar hasta los 118º y, tras esto, lo vertimos poco a poco en las claras.
Llega la hora de montar la tarta: capa de helado de turrón, de nata y otra vez de turrón. Encima ponemos el bizcocho y cubrimos con el merengue. Por último, decoramos con frambuesas y hojas de menta. ¡Qué rico!