¿Quieres preparar una receta con pavo rica y saludable? ¡Aquí te decimos los ingredientes y la preparación que conlleva paso a paso!
Lo primero que necesitamos para poner llevar a cabo nuestra receta es: 4 muslos de pavo, 3 pimientos morrones en conserva, 3 dientes de ajo, 200 g de arroz, 1 plátano macho (verde), 700 ml de caldo de pollo, 125 ml de vino blanco, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimienta, 1 guindilla cayena, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero y Perejil.
En primer lugar, calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén grande y sazonamos los muslos de pavo, mientras los introducimos en la sartén y esperamos a que se doren bien para pasarlos a la olla rápida.
A continuación, pelamos 2 dientes de ajo y los introducimos en la sartén, mientras agregamos también la guindilla. Cuando empiecen a dorarse, vertimos el vino en la sartén y le damos más temperatura al fuego para que se evapore el alcohol. Acto seguido, vertimos la mezcla a la olla y agregamos el romero y el tomillo.
Para llevar a cabo nuestra receta, seguimos troceando los pimientos y los ponemos en una jarra.Vertimos el agua de los pimientos y 200 ml de caldo de pollo, y lo trituramos todo bien con una batidora eléctrica.
Después, añadimos el puré a la olla y molemos encima un poco de pimienta. Seguidamente, cerramos la olla y dejamos cocinar los muslos de pavo durante 11-12 minutos. Cuando esté casi listo, abrimos la olla y retiramos las hierbas aromáticas.
Más adelante, seguimos calentando 3 cucharadas de aceite en una cazuela, mientras pelamos el otro diente de ajo y lo introducimos en la cazuela. Después, añadimos el arroz, el caldo (el doble que de arroz y un poco más) y una pizca de sal y lo cocinamos a fuego medio durante 18-20 minutos.
Para ir terminando con nuestra receta, calentamos una sartén con abundante aceite y pelamos el plátano, cortándolo en rodajas gruesas, las introducimos en la sartén y la doramos por los 2 lados. Después, retiramos las rodajas de plátano a un plato y las aplastamos, de una en una, con la base de un vaso. Eso sí, para que las rodajas de plátano no estén en contacto con el vaso, protege el plátano con papel de horno.
Finalmente, las introducimos nuevamente en la sartén y las freímos hasta que queden bien tostadas, después escurrimos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina, sazona y las reservamos. ¡Y voilá listo para servir!
Sirve en cada plato 1 muslo de pavo, un poco de arroz y unos trozos de plátano frito, y decóralos con unas hojas de perejil. ¡A disfrutar!