Los canelones de calabacín son una vistosa y muy sabrosa versión de la clásica receta en la que sustituimos las habituales placas de pasta por esta hortaliza. Una receta que sin duda te sorprenderá y conquistará por partes iguales con su combinación de sabores.
Para elaborar la receta necesitamos estos ingredientes para 4 personas:
- 2 calabacines
- 6 langostinos
- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 6 espárragos verdes
- 150 ml de salsa de tomate
- 400 ml de caldo de verduras
- 2 cucharadas de harina de maíz refinada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Lo primero de todo es comenzar haciendo la salsa. Para ello, calentamos 3 cucharadas de aceite en un cazo grande, pelamos 1 cebolla, la cortamos en dados y la introducimos en la cazuela.
Acto seguido, retiramos el tallo y las semillas del pimiento, lo cortamos en dados y los añadimos al cazo. Más adelante, sazonamos y rehogamos las hortalizas a fuego medio durante 15 minutos.
A continuación, agregamos 1 cucharada de harina de maíz refinada y la rehogamos bien. Seguidamente, vertimos el caldo y cocinamos las hortalizas a fuego medio durante 15-20 minutos.
De ahí, pasamos los ingredientes al vaso americano y los trituramos hasta conseguir una salsa homogénea.
Para seguir con nuestra receta, calentamos agua en una cazuela amplia y lavamos los calabacines. Con la ayuda de una mandolina cortamos 16 lonchas largas finas y las introducimos en la tartera. Después, procedemos a retíralas, escurriéndolas sobre una fuente y nos las reservamos mientras picamos finamente las partes restantes de los calabacines para el relleno.
Después, para la farsa, calentamos un wok grande con 4 cucharadas de aceite y pelamos los langostinos, cortando las colas finamente, y sazónalas e introdúcelas en el wok.
Acto seguido, pelamos la otra cebolla y las zanahorias, cortándolas en daditos y las introducimos en el wok. Picamos los espárragos verdes de la misma manera y los añadimos también.
Más adelante, agregamos también los restos de los calabacines, sazonamos y rehogamos las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos. Incorporamos 1 cucharada de harina de maíz refinada, la rehogáramos un poco y vertimos la salsa de tomate. Además, incorporamos los langostinos y cocinamos todo junto durante un par de minutos. Para terminar pasamos la farsa a un plato y dejamos que se temple.
Para terminar con nuestra receta, extendemos las tiras de calabacín sobre la tabla, con un poco de farsa sobre cada tira de calabacín y las enrollamos. Además, colocamos los canelones de calabacín sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, la introducimos en el horno y los calentamos a 200º durante 5 minutos. ¡Y ya estaría, a disfrutar!