Con más ilusión que nunca, Karlos Arguiñano ha vuelto a la carga con nuevas recetas para toda la familia y muy ricas. La primera que ha decidido hacer ha sido una que le había prometido a su público: espaguetis con calabacín a la carbonara.
Como de costumbre Arguiñano preparará platos caseros para toda la familia, aprovechando los productos de temporada y de cercanía. Por ello, para comenzar ha decidido elegir un menú sencillo para disfrutar de la cocina, tanto los aficionados o principiantes como los más veteranos de la cocina sin complicaciones para hacer fácilmente en casa.
Ingredientes, para 4 personas:
- 380 g de espaguetis
- 1 calabacín
- 4 yemas de huevo
- 150 g de panceta fresca (3 lonchas gruesas)
- 130 g de queso pecorino rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Lo primero de todo hay que calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Cortar la panceta en tiras cortas de 1 cm de grosor, introducirlas en la sartén y freírlas hasta que se doren. Escúrrelas, resérvalas en una fuente y sazónalas.
Para seguir con la receta hay que lavar el calabacín, cortarlo en 3 trozos y después en bastones. Después los metemos en la sartén y los salteamos durante 4-5 minutos. Más tarde los retiramos y nos lo reservamos para el final de la receta.
Seguimos calentando abundante agua en una cazuela grande y cuando empiece a hervir, introducimos los espaguetis y los cocemos durante el tiempo que indique el paquete. Continuamos nuestro plato poniendo las yemas en un bol grande, batiéndolas bien y agregando el queso pecorino poco a poco sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Seguidamente, vertimos en un cazo el caldo de la cocción de los espaguetis, molemos encima un poco de pimienta, y mezclamos bien.
Finalmente, escurrimos los espaguetis, los introducimos en la sartén junto con el bol de las yemas y queso así cómo con la panceta y la mitad del calabacín. Mezclamos suavemente y servimos la pasta en 4 platos con unas hojas de perejil.