Tras una noche de muchos nervios, tensiones y desafíos muy reñidos, Genoveva ha obtenido su primera victoria de esta edición, gracias a Juan del Val que ha pulsado el botón de la injusticia. También hemos conocido el nombre de las tres últimas finalistas: Victoria de Marichalar, Lola Lolita y Susi Caramelo, que se han unido a Gotzón de Mantuliz. Todo ello en la compañía de Chenoa, que ha sido la invitado de esta gala y ha recordado su paso por el programa como concursante.

La galla arrancaba con Susi Caramelo, que se ha enfrentado a un peligroso reto de escapismo con cadenas y apnea. La cómica tenía que aguantar la respiración bajo el agua mientras estaba atada en una estructura que daba vueltas por varios candados, los cuales tenía que abrir y liberarse antes de 4 minutos. Su esfuerzo y valentía han hecho que supere el reto antes del tiempo límite y ha conseguido colarse en la Final.

La siguiente ha sido Genoveva Casanova, que ha tenido que hacer frente a un número acrobático inspirado en las diferentes posturas del yoga, una prueba de Acro Yoga. Un reto que combinaba fuerza, flexibilidad, elementos de danza aérea y la confianza en sus dos compañeros. Un resultado excepcional lleno de elegancia y belleza, en el que la mexicana lo ha dado todo y ha conseguido ganar la gala de esta noche, consiguiendo 5 puntos extra gracias a que Juan del Val ha pulsado al botón del injusticia.

Llegaba el turno de 'El Cordobés', que ha tenido que cortar por la mitad una furgoneta con una sierra de casi 3 kilos en menos de 4 minutos para arrancarla después con Chenoa de copiloto. Toda una prueba de fuerza y precisión que Manuel ha conseguido superar en el tiempo establecido, aunque no ha logrado una plaza en la Final.

Feliciano López se ha enfrentado de nuevo a una coreografía, esta vez aérea, bailando sobre una pendiente de 45 grados y dando todo su esfuerzo en una prueba que no es su fuerte. El tenista ha demostrado mucho empeño y se ha llevado el reconocimiento de todo el jurado, a pesar de haber terminado el último de la noche.

Gotzón Mantuliz ha vuelto a deslumbrar una semana más con un reto muy peligroso: 'Fuego al cubo'. El concursante ha tenido que resolver un cubo de Rubik en 90 segundos mientras ardía en llamas. Uno de los retos más extremos e impresionantes de la historia de 'El Desafío' con el que nos ha vuelto a demostrar por qué es un justo finalista, quedando en segunda posición de la noche.

En su turno, Victoria de Marichalar ha brillado con una coreografía de danza aérea. Colgada sobre cuerdas a varios metros de altura, la influencer ha tenido que realizar varias acrobacias aéreas en un baile que ha dejado a todos sin palabras, combinando fuerza, agilidad y música. Un espectáculo de gran belleza que

Tras su anterior fracaso en el reto de las 'Sillas a ciegas', Roberto Brasero ha querido repetir la prueba para quitarse la espinita clavada. El presentador ha vuelto a vendarse los ojos y trepar por las sillas a gran altura en esta segunda oportunidad, que sí ha logrado superar al enroscar la bombilla, tras mucha expectación y angustia en el plató.

Lola Lolita ha cerrado las pruebas de esta noche con otra coreografía espectacular pasada por agua. Al ritmo de ‘Papaoutai’ de Stromae, la influencer lo ha dado todo con un baile increíble e insuperable sobre una base llena de agua que complicaba toda la coreografía. Un resultado que ha convencido a todos y le ha llevado a la tercera posición de la noche.

Tras sumar todas las puntuaciones, hemos conocido a las tres últimas finalistas que acompañarán a Gotzón en la Final de 'El Desafío': Victoria de Marichalar, Susi Caramelo y Lola Lolita. Os esperamos el próximo viernes para conocer al ganador o ganadora de esta edición.

Genoveva, bella y elegante, en un número inigualable: “Te mereces ganar”
Genoveva, bella y elegante, en un número inigualable: “Te mereces ganar” | Antena 3