El viernes vivimos una Final inolvidable en 'El Desafío': Gotzon Mantuliz, Victoria de Marichalar, Susi Caramelo y Lola Lolita batallaron por ganar la quinta edición dejándose la piel con sus últimos retos. Cada finalista había elegido a uno de sus otros compañeros que no optaron a un puesto en la Final para sumarse sus puntos tras todos los desafíos de la noche.

La última gala arrancaba con Manuel Díaz 'El Cordobés', que había sido el elegido de Victoria de Marichalar para su cuadrilla en la Final y no ha querido acabar la edición sin enfrentarse al último desafío que le quedaba: el baile. El torero nos ha trasladado a la India para deleitarnos con un número inspirado en Bollywood con una danza típica del país. Una mezcla explosiva de pasos urbanos e hindúes en el que El Cordobés se ha dejado la piel y ha impresionado a todos.

Le seguía Feliciano López, que acompañaba a Susi Caramelo con para trasladarle sus puntos. Esta noche, le ha tocado hacer frente a un reto de percusión con botellas para demostrar su talento con el ritmo y la música. El tenista ha interpretado varias canciones de electrónica con mucho esfuerzo, aunque su reto no ha terminado de convencer al jurado, dándole la segunda puntuación más baja. Sin embargo, Santiago Segura no ha querido despedirle así y ha pulsado el botón de la injusticia, dándole 5 puntos más extra.

Genoveva Casanova era la elegida de Gotzon, que lo ha dado todo con una coreografía envuelta en llamas. La mexicana se ha enfrentado al 'Fuego en llamas': una complicada coreografía de acción junto a especialistas en la que se ha convertido en una actriz de reparto, en una lucha de defensa mientras ardía entre las llamas del fuego. Un reto sin duda muy peligroso con el que ha deslumbrado a todos pero que ha conseguido superar con éxito.

La noche continuaba con Roberto Brasero, que acompañaba en esta Final a Lola Lolita con los puntos que consiguiera al terminar la gala. El presentador se ha enfrentado al 'Disparo final', donde ha tenido que aprender a disparar con un arma para derribar tres dianas y demostrar su puntería. Aunque tenía tres oportunidades, Roberto no ha logrado superar la primera parte del reto. En la segunda parte, debía disparar una tiza para colorear la letra de una pizarra, pero lamentablemente tampoco lo ha conseguido y ha quedado el último de la noche.

Llegaba el turno de Susi Caramelo, que ha llenado el plató de ritmo, buen rollo y energía con una coreografía eléctrica, en concreto, un electro swing, un género que combina el swing de los años 30 con música electrónica, con muchos pasos con caracterización incluida. Un resultado espectacular que ha convencido a todos y, junto con los 11 puntos de Feliciano, le ha otorgado el tercer puesto de esta edición con 192 puntos.

“No eres bailarina profesional porque no quieres”: Susi Caramelo se despide con un número único
“No eres bailarina profesional porque no quieres”: Susi Caramelo se despide con un número único | antena3.com

Lola Lolita ha vuelto a brillar esta noche con una coreografía aérea sobre un cubo colgado en las alturas y en movimiento. Todo un espectáculo de gran elegancia, sumado a la música de Belén Aguilera que ha cantando en directo para acompañar a Lolita. Tras muchos movimientos aéreos y en coordinación con el resto de bailarines, nos ha dejado otro espectáculo mágico e inolvidable. Sumando los tres puntos de Roberto Brasero, Lola se ha clasificado en el cuarto lugar de esta edición con 187 puntos.

La magia de Lola Lolita arrasa en la final de El Desafío con la sorpresa de Belén Aguilera
La magia de Lola Lolita arrasa en la final de El Desafío con la sorpresa de Belén Aguilera | antena3.com

El reto de Victoria de Marichalar tampoco ha dejado indiferente a nadie: se ha convertido en un columpio humano, una prueba de gran dificultad , fuerza y exigencia en la que tenía que balancearse hacia adelante y hacia atrás hasta conseguir dar una vuelta completa de 360º en el aire. Y no solo ha conseguido dar una vuelta, sino cuatro, demostrando una vez más todo el esfuerzo y constancia que ha mantenido durante todo el concurso. Con la suma de los 9 puntos de El Cordobés, ha conseguido un más que merecido segundo puesto en la Final con una suma total de 227 puntos.

¡Por las nubes! Victoria de Marichalar sorprende con un número de acrobacia en las alturas
¡Por las nubes! Victoria de Marichalar sorprende con un número de acrobacia en las alturas | antena3.com

El último ha sido Gotzon Mantuliz, y lo ha vuelto a dar todo en un reto impecable de acrobacias con saltos. El influencer ha requerido de mucha concentración y técnica para conseguir lo que se proponía, en una prueba que combinaba fuerza y acrobacias saltando desde lo alto de una plataforma hacia las colchonetas. El jurado ha querido premiarle con la máxima puntuación, ya no solo por esta dura prueba, sino por al impecable y maravillosa experiencia que nos ha regalado esta temporada en 'El Desafío'. Junto con los 12 puntos de Genoveva, se ha convertido en el ganador de esta edición con 265 puntos, ganando el premio de 30.000€. Además, ha tenido el bonito detalle de dedicárselo a Roberto Leal: "Una persona que ha participado en todas las ediciones y nunca ha tenido la oportunidad de ganar una", donándolo a una organización con la que el presentador colabora activamente.

Gotzon se proclama campeón de El Desafío en una noche llena de sorpresas y despedidas
Gotzon se proclama campeón de El Desafío en una noche llena de sorpresas y despedidas | Antena 3