CRÓNICA DEL PRIMER PROGRAMA DE LA TERCERA TEMPORADA
Mariló Montero y Ana Guerra, empate en lo más alto en el estreno de 'El Desafío'
'El Desafío' no pierde nada de fuerza y la tercera temporada ha arrancado en Antena 3 Internacional con nuevos concursantes y retos en un estreno espectacular con empate en lo más alto de la tabla.
Laura Escanes ha sido la encargada de romper el hielo en la nueva etapa del programa y su objetivo era tocar por primera vez la batería con la dificultad de sumar concentración a cada platillo y pedal del instrumento. Su coach ha asegurado que "si hubiera empezado a tocar la batería hace 10 años podría dedicarse a ello" y junto a Malú ha demostrado su talento con las baquetas.
Jorge Lorenzo y Florentino Fernández "Flo" han sido los primeros protagonistas de un duelo en la tercera temporada y ha consistido en cruzar una pasarela en altura con un hoveboard y para aprender a manejarlo han contado con la primera niña en ser coach de 'El Desafío': Trixie. Los dos han completado el recorrido de ida y vuelta en menos de dos minutos, con ventaja del campeón de Moto GP.
Jorge Blanco ha contado con la ayuda de un amigo del programa, el exconcursante Jorge Brazález para representar un número de un dúo cómico francés, "Les hommes à poêles", con coreografía de sartenes y mucha coordinación para no dejar todo su cuerpo al descubierto. Un reto lleno de sensualidad que los dos tocayos han superado juntos.
Rosa López ha sido la siguiente en enfrentarse a su prueba con la dificultad de manejar un quad en un desafío sobre ruedas para subir la "escalera al cielo" de 11 escalones y ha tenido que girar para volver de nuevo al piso del plató. La artista ha cruzado la pasarela y el público y sus compañeros se han venido arriba al ver cómo completaba el recorrido.
Mariló Montero ha ganado el primer programa gracias a su buen hacer junto al grupo "Trash!", expertos en demostrar que con el reciclaje de múltiples instrumentos y herramientas de todo tipo se puede hacer un espectáculo impresionante de percusión aunando energía, pasión, movimiento y humor. Los jueces han deshecho su empate con Ana Guerra, primera en pasar por la temida apnea con una muy buena marca bajo el agua: 2:27.
Boris Izaguirre ha controlado su respiración y sus pulmones para el soplo con la cerbatana sin ninguna ayuda, como puede ser una ballesta, así que ha roto la bombilla con el dardo y posteriormente dar en la diana del disco que ha caído sobre el laberinto para detener su recorrido. ¡Qué manera de ajustar el lanzamiento con doble reto superado!