David Bustamante ha tenido el mejor recibimiento en 'El Hormiguero' ya que, al ser su visita número 20, ha pasado a formar parte del Club Infinity. "Este honor lo tiene muy poca gente", le ha confesado Pablo Motos. El presentador le ha regalado un reloj personalizado con su nombre y la tarjeta Infinity del programa. "Con esto te quitan hasta las multas", bromeaba Bustamante.
El cantante ha venido a presentar su nuevo disco 'Inédito', que sale a la venta hoy 25 de octubre. Además, la gira comienza en 2025 y el cantante está muy emocionado con su inicio: "Quiero que este concierto sea super íntimo, poder sentarme con mi guitara entre el público y sea como invitarles al salón de mi casa".
"Es el proyecto más importante de mi carrera. Llevo trabajando muchos años y es un disco plenamente hecho por mí. Son mis canciones y una mirada hacia dentro". Bustamante se ha sincerado acerca de la creación de este álbum y todo lo que ha significado para él. Sus canciones, todas compuestas por él, hablan del amor, la culpabilidad, el aprendizaje y la vida misma. "Soy un humano viviendo, equivocándose, aprendiendo y saliendo adelante".
David lleva desde los 19 años haciendo música y tras 23 años de carrera, está encantando de seguir haciendo canciones para toda la gente. "Me ha tocado vivir de todos los colores y ahora en el que estoy, me gustaría quedarme".
Pablo Motos y David han aprovechado para charlar sobre la importancia de la música para empatizar con nuestros sentimientos y cómo una canción puede ayudarnos en momentos difíciles de desamor o transportarte a recuerdos del pasado. "Es sanador, te ayuda a curar y a cicatrizar una herida. La música es tan importante como eso", contaba Bustamante.
Pablo también ha querido comentar cómo la gente se metía con el cantante en sus inicios porque se emocionaba y era de "lágrima fácil". "Era como un arma arrojadiza y lo utilizaban como un insulto", confesaba David. El artista ha expresado que fue de los primeros en mostrar sus sentimientos en público, convirtiéndose en uno de los pioneros de la "desconstrucción masculina".
David Bustamante ha sido el ganador de la última edición de 'Tu cara me suena' y Pablo Motos ha advertido una curiosa coincidencia: "Has ganado la edición 11 de 'Tu cara me suena', has sacado tu disco número 11 y va a sacar su perfume número 11". El cantante, que ya tenía experiencia imitando a personajes hablando, ha hablado de lo difícil que puede llegar a ser imitar ciertas voces, sobre todo cuando se alejan de su registro y tiene que gestionarlo con el estrés del escenario.
"Me han dicho que si te llama Antonio Orozco lo dejas todo", ha comentado Pablo Motos al final de la entrevista. Y David ha querido compartir la anécdota de una de sus mayores juergas juntos: "Me llamó para tomarnos un par de cervezas en Madrid y amanecimos en la playa de Sitges". Bustamante también ha querido expresar lo mucho que ha aprendido de Orozco y de Pablo López: "Ellos fueron parte importante de este empujón para que sacara mis propias canciones".
¡No te pierdas sus mejores momentos en el vídeo!