Gloria Gaynor, una de las grandes leyendas de la música disco, ha visitado por primera vez el programa 'El Hormiguero', para promocionar su giratitulada 'Gloria Gaynor: Never Can Say Goodbye'.
Al comenzar la entrevista, Pablo Motos le ha preguntado si era consciente de la alegría que generaba en sus fans cada vez que interpretaba sus himnos. "Espero que sea siempre así", ha respondido la cantante con una sonrisa, confesando además que estaba aprendiendo español por su cuenta. "Hablo un poco de español, aprendo con un diccionario sola en casa, pero no estoy acostumbrada a escucharlo mucho. Me gusta mucho el español y la gente de aquí", ha añadido.
Durante la entrevista, Gloria ha desvelado algunos aspectos desconocidos de su vida privada, como su verdadero nombre. Aunque se la conoce mundialmente como Gloria Gaynor, en realidad se llama Gloria Fowles. La artista cambió su apellido por recomendación de un compañero profesión.
"Yo estaba grabando un tema y él me dijo que tenía que cambiar mi nombre porque la gente no iba a saber pronunicarlo ni escribirlo bien. Me dijo que tenía que usar un nombre, o más bien un apellido, que empezara con la letra G, como Gloria. Yo no sabía apellidos con G y el me propuso que fuera Gaynor. Simplemente me gustó", aseguró.
Más adelante, la conversación ha girado inevitablemente hacia su éxito mundial 'I Will Survive', un himno de superación personal que ha inspirado a generaciones. Pablo Motos le ha preguntado si creía que la canción había ayudado a muchas personas.
"Estuve en Italia y una joven asiática me dijo que mi canción le había salvado la vida. Llevaba un año viviendo con dificultades y estaba pensando en suicidarse antes de escucharme en directo. Esa historia me llegó profundamente", ha confesado Gloria Gaynor, revelando el impacto emocional de su música.
Además, la cantante ha contado cómo llegó a grabar la canción. "No sé a qué se refería el autor exactamente, pero la compañía discográfica me pidió que la cantara. Me confesaron que esa canción había sido hecha para mí", ha afirmado la artista. Sobre las interpretaciones de la letra, que algunos relacionan con su accidente que casi la dejó sin caminar, Gaynor aclaró: "Sí, yo pensaba en mi accidente, en la muerte de mi madre y en otras cosas. Cada persona le da su propio significado".