Manuel Carrasco ha regresado a 'El Hormiguero' en la primera semana del año para presentar su nuevo single en exclusiva y compartir momentos únicos de su carrera profesional.

'Pueblo salvaje' es el título de la canción y también del nuevo disco, y el cantante ha revelado cómo surgió este nombre: "Hay un mensaje muy claro en este disco, es una vuelta al origen y a lo natural de la vida". Manuel ha explicado lo que significa para él la cercanía y el sentimiento de pertenencia y comunidad que le transmite su pueblo natal, a la vez de la sensación de vivir sin riendas y ataduras que da significado a lo 'salvaje'. Con este mensaje, ha querido construir un disco que "quite peso a lo superficial" y se centre lo que se construye en nuestro interior: ''Pueblo salvaje' es lo que llevamos todos dentro, tu yo más profundo y auténtico, el que viene desde el origen y no esta manchado por las cosas de fuera".

El resultado ha sido una canción muy guerrera que, como hemos visto al final del programa, rompe con lo establecido: "No quiero hacer canciones pegadizas, yo hago canciones para que me sirvan a mí y a la gente". De este modo, el andaluz ha querido innovar también en la utilización de melodías e instrumentos diferentes, desde incorporar por primera vez la grabación de guitarras, hasta la utilización de instrumentos medievales como la zanfoñas, incluso sillas de playa.

El invitado también ha querido recordar la fecha de inicio de su próxima gira, que comienza el 17 de mayo en Sevilla y espera ser de las más especiales de su vida. "Quiero que la gente se una y sea un punto de encuentro con una conexión compartida".

Pablo Motos ha aprovechado para contar la anécdota del último concierto de Manuel en el Bernabéu, que le ha costado una multa de 400.000€. "¿Tan mal tocáis?", bromeaba el presentador. Tras la polémica por el ruido que afecta a los vecinos de los alrededores del estadio, les han multado por exceso de ruido. "Espero que pague Florentino, y eso que soy del Madrid", contaba entre risas.

Además, el andaluz ha compartido otras anécdotas muy divertidas sobre sus habituales despistes, como cuando perdió el traje a medida que le habían preparado para hacerle 'Hijo adoptivo de Sevilla' y se lo dejó en la estación del ave en Madrid. "Acabé con un traje dos talles más grande comprado a última hora".

Tras la sección de Trancas y Barrancas, Manuel Carrasco nos ha regalado al final una actuación inolvidable en directo para presentar 'Pueblo salvaje', con una puesta en escena espectacular llena de fuego, coros e instrumentos en directo. ¡Un programa inolvidable para 'El Hormiguero'.