Uno de los regresos más esperados para este mes de septiembre ha sido el de 'El Hormiguero', que ha contado con el mallorquín Rafa Nadal para inaugurar la que va a ser su 19 temporada. El tenista ha hablado con Pablo Motos con sinceridad y cercanía sobre una larga lista de temas, desde lo profesional a lo personal.
Ha comenzado la entrevista hablando de su decisión de no competir en el US Open, algo que ha tomado por sorpresa a muchos de sus seguidores: "Ha sido algo muy sencillo, porque estoy en otro momento de mi vida en el que tengo muchos problemas físicos. Me marqué como meta las olimpiadas y tras esto analicé todo lo que iba a hacer después, aunque era una decisión que tenía tomada de manera privada desde hace tiempo", ha explicado Nadal.
En cuanto al futuro, Pablo Motos le sacó el tema de Carlos Alcaraz, el joven tenista español de 21 años que se perfila como relevo del manacorí. Nadal reflexionaba: "Creo que él está haciendo su camino y es una coincidencia agradable de que tras mi gran carrera ahora tengamos a alguien como Carlos. Es difícil que en un país tras un gran tenista salga al poco tiempo otro igual".
Seguidamente, Pablo le ha preguntado sobre Roger Federer y el mallorquín ha asegurado que "Es difícil ser amigo de verdad de un rival, pero no por la competición sino porque hay que rozarlos diariamente. Roger es un gran compañero, hemos hecho cosas muy bonitas juntos y competido por cosas importantes. La gente que es normal termina teniendo un gran aprecio para su mayor rival. Hemos entendido el deporte de forma sana, pero hemos llevado la rivalidad de forma adecuada, sensata y hemos sabido apreciarnos el uno al otro siempre".
Además, Nadal también se sinceró sobre las constantes preguntas acerca de su retirada de las pistas y del tenis: "Yo no puedo vivir pensando diariamente en la retirada. Me he dado un margen y me he dado la opción de disfrutar del tenis tras un año de parón. Cuando tenga la decisión clara os lo contaré, pero no me lo preguntéis porque voy a acabar creyéndome que me tengo que retirar ya".
Uno de los mejores momentos, fue cuando comentó con el presentador cómo le había cambiado la vida profesional desde que nació su hijo Rafael: "Yo se lo digo a mi hijo que ya dice alguna cosa, yo le digo que 'papá una patata' porque desde que ha llegado no hemos ganado casi ningún partido", comentaba un Rafa de lo más natural riéndose. "Me ha cambiado para mal, pero en la vida me ha cambiado para bien, porque he perdido y he estado lesionado, pero llegar a casa y verle me cambia el humor", explicaba el joven, muy emocionado al hablar de su pequeño.
¡No te pierdas los mejores momentos en el vídeo!