Ricardo Darín regresa al plató de 'El Hormiguero' para presentarle a Pablo Motos su nuevo proyecto personal, su obra de teatro 'Escenas de la vida conyugal', que se presenta en el Teatro Rialto de Madrid hasta el 29 de septiembre y que continuará en Barcelona del 2 al 20 de octubre en el Coliseum.
El actor argentino que lleva casado más de 37 años junto a Florencia Bas, se animó a dar consejos para lograr un matrimonio tan duradero. “Los espacios, los silencios, las pausas, el ritmo del otro… es un trabajo tratar de entender tu pareja todo el tiempo”, comenzó diciendo Darín en una primera comparación con su ámbito de trabajo en el que destacaban la importancia de los silencios y el respeto a la palabra del otro.
Seguidamente afirmó que se resume todo en el respeto. "No intentar imponerte sobre la idea del otro, por eso estamos permanentemente negociando. ¿Dónde vamos? ¿Qué comemos? ¿Qué quieres ver? ¿Qué canal ponemos? Todo el tiempo es una negociación enmascarada y amable, pero lo es”, reflexionó con tono humorísticos, pero sin quitarle seriedad a su afirmación.
Además, Darín habló sin filtros sobre los cambios de cada uno a lo largo de estos años y qué es lo que nunca cambió en su esposa: “Yo creo que los cambios son más físicos. Hay, por supuesto, incorporación de nuevos pensamientos, uno revisa sus propias reflexiones y de golpe se orienta más hacia un lado que hacia otro. Pero en el caso de Florencia específicamente, ella casi te diría que no ha cambiado nada. Yo sí me he ido deteriorando así de forma espantosa, pero ella no, ella es muy fresca, muy vital”.
También, el argentino le ha contado a Pablo Motos cuál es el truco que utilizó una vez para evitar ser reconocido por algunas personas a pie de calle, en la que un joven comenzó a dudar sobre si era Ricardo Darín o no, así que decidió preguntárselo directamente. Entonces Darín le contestó que es su doble, algo que hizo que le surgiera aún más curiosidad al fan, que le pidió que se quitara las gafas de sol.
Finalmente, confirmó que habla con su perro: "Los animales nos entienden, si tenemos buena relación", cuenta Darín. Además, añadió que lo que más le gusta es no hacer nada: "Necesito descansar de mí mismo, no me quiero escuchar más. Solo oír música y, alguna vez, en un ataque de locura: limpiar la casa".