Han rodado el documental a lo largo de 13 años y la banda sonora la pone una canción con el mismo título, compuesta por Leiva, así como toda la música del documental. Los dos han vuelto de esta forma a sentarse juntos para componer, Sabina agradece el "entusiasmo" que ha puesto Leiva y ya son muchos los años de amistad de los dos cantautores, acostumbrados a formar equipo.
El protagonista ha confesado cómo ha sido para él sentirse "seguido" por el director durante 14 años: "en realidad era un amigo y venía hasta México. No hay nada mejor y hablo también de Leiva, que trabajar con amigos, porque es una cosa que da un entusiasmo y un ambiente fantástico. Fernando, a parte de ser el mejor es de un exquisito cuidado".
Además, Sabina comenzará en los próximos meses a girar con “Contra todo pronóstico” y ha confirmado en el programa las primeras fechas de conciertos. De su relación con Serrat también celebra que hayan sido ya tres giras por lo diferentes que son: "las casas de apuestas estaban 100 a 0 con que no durábamos ni una semana y hemos hecho tres giras".