¡LA ACTRIZ SE ATREVE CON TODO!
Sofía Vergara nos cuenta cómo ha sido interpretar a Griselda Blanco en 'El Hormiguero 3.0'
Comienza el año con una súper invitada: Sofía Vergara. La colombiana ha acudido a 'El Hormiguero 3.0' por primera vez para hablar de su nueva serie 'Griselda' y ha aprovechado para repasar su carrera y sus inicios. El presentador y la actriz se han reído y han contado algunas anécdotas. ¿Te lo perdiste? ¡Te contamos los mejores momentos de su entrevista!
Arrancamos la semana con una invitada de lujo como es Sofía Vergara. La actriz ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para promocionar 'Griselda', su nueva serie y ha contado cómo ha sido el proceso de rodaje de este trabajo durante la pandemia: "Fue fuerte, fueron seis meses de trabajo duro". 'Griselda' cuenta la historia real de la conocida narcotraficante Griselda Blanco, una mujer ambiciosa e inteligente que creó uno de los cárteles de drogas más rentables de la historia.
Pablo Motos le ha preguntado a la colombiana cómo ha sido interpretar este personaje tan duro: "¿Me estás preguntando si me volví loca? Yo ya estaba un poco loca", ha admitido entre risas. No obstante, ha contado que la experiencia ha sido un poco difícil, puesto que nunca había actuado en español ni había hecho drama, siempre había hecho comedia, recordando su paso por la famosa serie de 'Modern Family'.
"Yo quería que la gente no odiara al personaje, porque Griselda sufrió mucho y, poco a poco, se fue volviendo un monstruo", ha admitido Sofía Vergara al hablar sobre su personaje y del miedo que sentía sobre la acogida que tendría.
Asimismo, han charlado sobre todo el proceso de maquillaje y transformación para interpretar al personaje: "Tenía dientes de mentira, nariz de mentira, un plástico para tapar las cejas y la peluca". La actriz ha contado que tenía que estar unas 16 horas así: "En algunas escenas de peleas se me caían los dientes". Además, durante el rodaje tuvo que aprender a fumar para la serie: "Me daba angustia al principio, pero me aguantaba porque me iban a pagar mucho en este proyecto", ha reconocido la actriz entre risas.
También ha habido tiempo para repasar su vida en Colombia y contar cómo vivió el narcotráfico en su país, de manera que estaba conectada en ese aspecto con su personaje. "Yo viví el narcotráfico y me pregunté como Griselda pudo formar parte de eso. Fue una época muy difícil", ha recalcado la invitada.
Finalmente, también han hablado sobre las oportunidades de los latinos en Estados Unidos: "Tenemos menos oportunidades porque los escritores escriben sobre lo que conocen. Por eso necesitamos más escritores latinos que escriban sobre nosotros", ha recalcado la actriz. Esta es la razón por la que se decidió a producir Griselda: "No quería esperar a la oportunidad de hacer un drama", ha admitido Sofía Vergara.