La entrevista con el famoso actor comenzó con él hablando sobre su amor por el mundo del motor: "mi primer sueldo me lo gasté en un coche clásico. Hice una comedia romántica y todo lo que me pagaron lo invertí en un Cabriolet del año 63 que todavía tengo". Además, el intérprete quiso recordar que ese vehículo "ahora vale mucho más dinero que cuando lo compré, es la mejor inversión que he hecho en mi vida hace ya 35 años".

Dampsey habló sobre su experiencia en la famosa serie 'Anatomía de Grey':lo maravilloso es el legado de la serie, que ha motivado a mucha gente a estudiar medicina. Lleva tantos años que vas al hospital y te dicen que la serie les inspiró para estudiar y ya son médicos”. Y hasta recordó cuando en un avión necesitaron un médico y todos le miraron a él.

También, Pablo Motos quiso saber lo que supuso para él convertirse en el “el hombre más sexy del mundo”. Un título que le provocó la risa: “En mi familia humo mucho debate sobre quién debería haber ganado. Fue un honor muy grande y me dio la oportunidad de hablar de cosas importantes como The Dempsey Center, que inspiro la lucha de mi madre contra el cáncer”. Donde investigan y da ayuda a los enfermos y sus familiares.

Disfruta de la entrevista completa a Patrick Dempsey en El Hormiguero
Disfruta de la entrevista completa a Patrick Dempsey en El Hormiguero | antena3.com

Uno de los últimos temas que trataron en el programa fue la dislexia que sufre el estadounidense: "Creo que ser actor es la peor profesión del mundo para un disléxico. El deporte me ayudó muchísimo a mejorar mi autoestima. Con la dislexia es algo con lo que sigo luchando a diario, me diagnosticaron muy tarde por desgracia y he ido desarrollando otras habilidades para compensar y mejorar mi coordinación como el monociclo, malabares…", señaló.

Además, admitió que "me habría encantado hacer a Shakespeare en el teatro, pero era demasiado complicado para mí. Me costó muchísimo aprenderme, por ejemplo, toda la terminología médica de Anatomía de Grey".