El Novato ha tenido que convertirse en toda una estrella del rock, pero esta vez ha estado en la mejor compañía: su mujer Susana. Y para lograr este reto ha tenido a unos maestros de categoría. Alaska y Mario Vaquerizo han sido los responsables de esta misión. ¿Lograrán ser los reyes del escenario?
La cantante Alaska ha hablado sobre su papel dentro de un momento histórico de nuestro país: 'La movida madrileña'. "Yo he pertenecido a ese momento determinado y acabas iconizado", ha afirmado. "Ser icono de algo no determina nada". La cantante ha recalcado la importancia de hacer lo que queramos, sin intentar rendir cuentas a nadie: "Y a quien le guste, es un regalo". Además, han repasado toda la carrera musical de Alaska, hasta llegar a Fangoria.
Por otro lado, Susana y Mario Vaquerizo han aprovechado para charlar sobre las relaciones en una terraza de la capital española. "Yo conocí a Joaquín cuando no era muy conocido", ha explicado Susana. Por su parte, Mario ha confesado que no sabe qué fue lo que le enamoró de Alaska. Mario Vaquerizo habló también de cómo gestionan ellos las críticas: "Siempre me cuestionan mi sexualidad o lo que opino, pero ni siquiera me conocen", recalcaba el artista. Reconocía que con esas críticas lo único que consiguen es desprestigiar a su mujer y que eso le enfada mucho: "Si me llamas maricón, voy a tener el doble de pluma para que te moleste". Los invitados forman una pareja que lleva desde el 1999 y tienen muchas anécdotas. "Nos casamos en Las Vegas y se nos pasó el plazo para registrarlo en el registro", explicaba la cantante. "Por eso nos volvimos a casar en 2011", confesaba Alaska.
El primer paso para que el Novato logara su misión era cambiar la imagen y "conseguir un poco más de glam". Joaquín y Susana se han sometido a un test de afinidad para comprobar la complicidad entre ambos. ¿Quién es más sexy?, ¿Quién ronca más? o ¿Quién es el más mandón?, han sido algunas de las preguntas que la pareja tuvo que responder. "Igual que echas aire por arriba, echas aire por abajo", ha reconocido Susana entre risas sobre lo que hace su marido en la cama.
Canto, baile, una nueva imagen y romper una guitarra eléctrica han sido alguna de las lecciones de la masterclass que impartieron los artistas a la pareja. "Con el miedo que me daba tirarme al público, lo he conseguido", confesaba Susana. Joaquín le pidió unos últimos consejos antes de hacer su gran actuación: "Pasároslo bien y no estéis nerviosos".
Al final el Novato y la Novata se han subido al escenario para interpretar el tan conocido tema de Alaska "A quien le importa". Comenzaron a sonar las primeras notas de la canción y el público se vino arriba con los sevillanos, que terminaron la actuación lanzándose a los brazos del público. Una tarea más completada por Joaquín, con la aprobación de sus mentores. ¡Te dejamos los mejores momentos en el vídeo!