"En el espacio no hay protocolo, todos somos compañeros y nos ayudamos unos a otros, como si fuera un barco", ha tranquilizado Pedro a Joaquín en el inicio de la entrevista, en la que ha hablado de la "responsabilidad" al ser el primer astronauta en viajar al espacio representando a España y agradece "el cariño de la gente".
Cuando era niño sí tenía en la mente la idea de querer ser astronauta y ha recordado cómo vivieron el momento en el que Neil Armstrong pisó la luna: "es cierto que de pequeño vi con mi familia el alunizaje, que fue algo que en EEUU se hizo muy bien propagando ese viaje a la luna. Cientos de millones de niños estábamos viendo la televisión".
El astronauta ha mostrado un simulador de nave espacial y Joaquín ha podido comprobar cómo es la sensación de ingravidez, algo que no le ha gustado demasiado y se ha sorprendido con los movimientos: "es de fatiga, mareo, sensación de vómito y de que te estás cayendo". Además, se ha puesto uno de los trajes de Pedro Duque y ha agradecido el privilegio de haber podido contar con él.