'La Voz' ha completado una primera noche de audiciones a ciegas muy variada. Luis Fonsi (3), Antonio Orozco (3), Pablo López (2) y Malú (2) eligieron a los diez primeros concursantes de pleno derecho, de los cuales tres pasaron a la siguiente ronda con pleno de votos.

Equipo Luis Fonsi

La tercera en conseguir que los cuatro coaches apretaran el botón rojo para descubrir el rostro que se escondía tras esa voz fue Carla Martínez, la cuál subió al escenario cantando por Ariana Grande, la canción God is a woman, con una enorme seguridad y confianza en la que podía demostrar su talento para la música. Luis Fonsi y Antonio Orozco fueron los primeros en pulsar el botón rojo. Pablo López lo hizo después y Malú no tardó mucho más. "Tiene el tono de Beyoncé", dijo antes de darle la vuelta al sillón. Finalmente, eligió a Fonsi como su coach.

También se llevó al gran protagonista de la noche: Rafa, un hombre de 48 años que sorprendió a todo el mundo con su 'doble actuación'. El aspirante empezó cantando el mítico The Final Countdown, pero luego dio un giro para terminar interpretando otro tema muy diferente: el Nessun Dorma. Su paso del rock al lírico hizo que Malú, Antonio Orozco y Luis Fonsi pulsaran el botón. “¡Qué cosa más loca!”, exclamó el último de los tres, que acabó consiguiendo para su equipo la versatilidad y originalidad de Rafa.

Por último, el pequeño Alan, que ya participó en La Voz Kids, también se ha decantado por Luis Fonsi para comenzar esta aventura de La Voz.

Equipo Orozco

Antonio Orozco se pone a la cabeza junto a Luis Fonsi con tres voces en su equipo.

La primera voz que ha conseguido para su equipo ha sido la de Ginés, aunque hay que destacar que no ha tenido otra opción ya que los otros coaches han sido superbloqueados.

La siguiente en sumarse a su equipo ha sido Claudia, la cuál le ha elegido a él como coach antes que Malú; y por último, Orozco se ha quedado con el primer grupo de la edición: Carril Bici.

Equipo Pablo López

Pablo López se quedó con dos voces para esta noche, eso sí ambas voces hicieron que los cuatro coaches pulsaran el botón de inmediato:

La primera que hizo girar a los cuatro fue Lola Eme, que conquistó a cada uno de los coaches con su versión deFuentes de Ortiz(Ed Maverick). La malagueña, de apenas 18 años, se ganó al instante el voto de Pablo López, al que siguieron sus tres compañeros... y rivales, porque hubo 'pelea' para fichar a Lola. De hecho, Antonio Orozco recurrió al botón de superbloqueo para ganar opciones, aunque no le sirvió de mucho, porque Lola acabó fichando por el equipo de Luis Fonsi.

El segundo pleno fue la voz y la sensibilidad del vilagarciano Pablo Galiñanes. El joven de 20 años eligió la canción "El patio del recreo", de Antonio Vega, acompañado de su inseparable guitarra. El primero en darse la vuelta fue Antonio Orozco, a los pocos segundos de que el arousano empezase a cantar y luego ya le siguieron Luis Fonsi, Pablo López y Malú. Los "coach" destacaron su sensibilidad y su buen hacer sobre el escenario. "Los cuatro te queremos", le señaló Antonio Orozco. Por su parte Malú le dio las gracias por "regalarnos tu alma, por regalarnos tu verdad, tu emoción y porque nos has dejado a todos en un sitio muy tranquilo". Finalmente, se quedó con Pablo López.

Equipo de Malú

Por último, Malú a pesar de luchar hasta el final por las mejores voces, solo se ha llevado dos en la primera noche. La primera ha sidoCarol, una italiana que vive en Las Palmas, que ha elegido un tema de Laura Pausini, ‘Uguale a lei’ para darlo todo en el escenario. Malú ha girado su silla: "Creo que tienes algo especial en tu alma, en tu forma de cantar y creo que no me equivoco”, señala.

El segundo en unirse al equipo de Malú, ha sido Salvador, el cuál ha interpretado ‘Nuestros sueños’ del gran Camarón de la Isla, conquistando a la cantanteque ha sido la única en pulsar el botón para tenerle en su equipo.