Tras las batallas cruzadas, que dejaron al equipo de Antonio Orozco tiritando y a Fonsi como gran favorito, los equipos llegaban a esta fase en desigualdad de condiciones. Por eso, Eva González explicó que esa desigualdad continuaría de camino a la segunda y última semifinal.
El equipo de Fonsi, con cinco artistas pasaría a tres a la siguiente gala (dos él mismo y uno el público) y Malú y Pablo López, que llegaban con cuatro talents, contarían con dos representantes en la última semifinal (uno decidido por ellos y otro por el público).
El problema llegó cuando Antonio Orozco se enteró que al contar solo con tres voces en la gala, un solo concursante podría pasar a la siguiente gala y además, lo tendría que decidir él mismo. "No es justo", defendía él, que se veía sin el privilegio de saber a qué concursante de su equipo prefería el público.
Sus compañeros también estuvieron de acuerdo con el coach, que presionó para que la dirección cambiase las reglas. "Deseo concedido", afirmaba Eva González que explicaba que el artista del equipo de Orozco para llegar a la última semifinal lo elegiría el público, en vez del coach.
Antonio Orozco abrió la velada con el estreno de su tema "Te juro que no hay un segundo que no piense en ti", un inicio cargado de sentimiento.
En cuanto a las actuaciones, el equipo de Pablo López fue el primero en enfrentarse a las decisiones. Gara y Lola Eme destacaron con sus interpretaciones, consiguiendo los votos necesarios para avanzar.
En el equipo de Orozco, los nervios se apoderaron de los tres participantes. Ginés, Flori y Manuel Ayra lo dieron todo, pero fue el público quien tomó la última palabra. Con una ovación que resonó en el plató, Manuel Ayra se convirtió en el representante de Antonio en la siguiente fase, dejando una actuación difícil de olvidar.
En cambio, el equipo de Malú llegó a los directos con cuatro artistas y la difícil tarea de reducir su equipo a dos. Diego emocionó al público con una actuación impecable que le valió el pase, mientras que Erwin se ganó la confianza de la coach para seguir en el concurso. Por otro lado, Yael y Salvador cerraron su etapa en 'La Voz' dejando actuaciones muy aplaudidas.
Finalmente, Luis Fonsi, con el equipo más numeroso, enfrentó el reto de elegir entre cinco artistas.Rocío y Ricardo brillaron en el escenario, logrando el favor del público, mientras que Fonsi confió en Alan como su apuesta personal para luchar por el triunfo. Sus palabras tras la elección dejaron claro el orgullo por el talento mostrado por todo su equipo.