Jaime está convencido de que Marta todavía no ha dado ningún paso con Fina tras su conversación del otro día. A pesar de todo, el doctor quiere ayudar a su mujer y decide ir a la tienda para hablar con Fina y ponerle al corriente de la nueva situación. "Hemos llegado a un acuerdo para seguir cada uno por nuestro lado".

Fina, al enterarse de esto, no entiende cómo Marta no le ha dicho nada y a la vez le asegura a Jaime que entre ellas no hay nada, ni lo habrá. Jaime se sincera con Fina y le hace ver que solo busca la felicidad de ambas. "He visto como te mira mi mujer, a mi nunca me miró así, así que por mi parte tenéis vía libre para vivir vuestro amor y así se lo he dicho a Marta".

Fina no entiende nada, ya que le asegura a Jaime que Marta cada vez que pasa por su lado la evita a toda costa. El doctor le confirma que "tiene miedo de hacerte sufrir, ya que cree que una relación clandestina que es lo que podéis tener, no sería suficiente para ti".

Los sentimientos de Fina están claros: lo que más desea en este mundo es estar con Marta y sabe perfectamente que su relación "no será normal ni natural a ojos de los demás".

"Te quiere, te quiere muchísimo, por eso estoy aquí hablando contigo. La vida es muy corta, se nos escapa entre los dedos, creo que todos nos merecemos disfrutarla al máximo aunque sea con dificultades", declara Jaime ante la sorpresa de la empleada.

Fina, muy emocionada, agradece mucho sus palabras: "Me equivoqué mucho con usted. Es una gran persona".