La situación de Jaime no para de empeorar gravemente. El tumor que sufre el doctor Berenguer, no parece disminuir y ha hecho que se quede completamente ciego, y cada vez está más cerca de su muerte.
En el dormitorio de Jaime, después de que se desmayara y le recogiera Luz, ésta avisa a Marta de que aquello había sido solo el comienzo, y que les esperaban días duros. Más tarde, el doctor ha despertado del desmayo y se ha disculpado por haber estropeado el viaje a Barcelona entre Marta, Fina y él.
Cuando Luz le ha revisado la vista, ha caído en la cuenta de que Jaime ya no estaba viendo: "Jaime no ve, tiene el nervio óptico afectado", a lo que Jaime contesta: "El nervio inflamado impide la visión, no se te ocurra llorar Marta, que te conozco, no quiero que estropees esa maravillosa mirada que tienes". Esto ha provocado las lágrimas de Marta, que ha intentado ocultar sus lágrimas.
¿Qué pasará ahora? ¿Cuánto tiempo durará Jaime con su enfermedad? ¿Podrán irse a Barcelona pronto? ¡Descúbrelo en los próximos episodios de 'Sueños de libertad'!