Mateo ha decidido que quiere pasar el resto de su vida al lado de Claudia y por ello, ha solicitado la dispensa papal para dejar a un lado todo lo relacionado con la Iglesia y poder ser libre de vivir su relación soñada con su amada.
El joven ha organizado una romántica velada para pedirle matrimonio a Claudia junto con sus amigos más cercanos como Tasio, Carmen, Gaspar y Fina que les han apoyado durante todo este tiempo.
Y allí, delante de todos, le ha entregado a Claudia un ramo de flores mientras le decía: "Ojalá pudiera darte la boda con la que siempre has soñado, en una ermita preciosa llena de flores, pero no puedo. Tampoco puedo darte la pedida de mano de tus sueños, esto no es una verbena, ni tampoco estamos rodeados de gente, sólo estamos los amigos, es que ando un poquito justo de presupuesto", exclamaba entre risas.
"Ya sabes que habrá gente que hablará de nosotros e incluso algunos dejarán de hablarnos, pero no me importa porque te quiero con locura. Bueno Dios sabe, que he luchado con todas mis fuerzas, pero al final me he rendido. Por eso, por todo lo que no te puedo dar, te doy mi corazón y mi vida entera. Lo único que quiero es pasarla contigo y con tu hijo, ser tu familia."
Claudia muy emocionada sin esperarse nada y con lágrimas en los ojos le dice que sí, que quiere casarse con él. Entonces ambos se han fundido en un beso, muy celebrado por sus amigos. ¡Qué momento más emotivo! ¡No te pierdas los próximos capítulos de Sueños de Libertad!