La noche comenzó con la actuación de Julia Medina imitando a Loreen con su single ‘Tatto’, en el que los cuatro jueces mostraron sus deseos de que la andaluza estuviese en la gala final del programa, ya que ha sido una de las mejores concursantes de la presente edición.

El segundo en actuar fue Miguel Lago, quién imitó a Alejandro Fernández con la canción ‘El Rey’. El jurado se mostró muy satisfecho con su imitación asegurando que “ha cantado como un rey”. Los jueces no dudaron en mostrar buenas palabras ante su paso por el concurso; asegurando que el humorista y cómico les ha dado muchos momentos de 12 y que tiene el 12 de todo el público.

A continuación, Valeria Ros salió al escenario para ponerse en la piel de Amy Winehouse con su famosa canción ‘Valerie’. A pesar de no ser su mejor actuación, el jurado se mostró satisfecho con su trabajo reconociendo que durante toda esta edición la presentadora les ha dado vida cada semana con su humor brillante. “Porque reírse quita arrugas y eso es lo que tú me das”, aseguraba Lolita.

En una semifinal de infarto, el siguiente en salir al escenario fue David Bustamante, quien se puso en la piel de Marc Anthony con la compañía de lujo de la famosa cantante María Peláe, quién hizo de Natalia Jiménez. El jurado no dudó en asegurar que habían logrado una gran química y magia con una canción muy difícil.

Por su parte, Supreme Deluxe se metía en la piel de María José Cantudo con la canción ‘Lapulga 1987’. Los jueces no dudaron en valorar el gran trabajo realizado. “Detrás de un transformismo como este, hay un grandioso trabajo y una persona maravillosa como tú, lo defiendes todo de forma brutal”, reconocía Carlos Latre.

El humorista y presentador Juan Rabonet fue el siguiente en actuar con la canción ‘Uno más uno son siete’ junto con el propio autor del tema: ¡nuestro amigo Fran Perea! Una actuación que arrasó y puso a todo el público y el jurado a cantar y bailar recordando uno de los himnos de la adolescencia: “Una actuación mítica, que va a quedar para la historia de este programa”.

Raquel Sánchez Silva tuvo el reto de imitar a la famosa cantante Emilia y su canción ‘No se ve’. La periodista, emocionada, aseguró que “este programa te enseña, quieras o no, que el miedo no sirve para absolutamente nada, sino para perderte cosas”. El jurado no dudó en garantizar que había sido la persona que más había salido de su zona de confort en esta edición y que el esfuerzo y el trabajo sirven para algo.

La cantante Conchita fue la penúltima en actuar con la canción de la cantante Alizée y su ‘Moi…Lolita’. Los jueces avalaron su gran trabajo durante el programa: “Has hecho una edición estupenda, si antes te admiraba, ahora más”, añadía Santiago Segura.

Por último, el cantante Raoul Vázquez, que se convirtió en el primer finalista la semana anterior, tuvo la tranquilidad de imitar a Rauw Alejandro con la canción ‘Baby Hello’ sin tener que enfrentarse a la valoración de los miembros del jurado.

Además, para esta penúltima gala, ‘Tu Cara Me Suena’ contó con la participación de la cantautora y compositora española Rozalén y su imitación a la famosa cantante Bonnie Tyler con su canción ‘It´s a heartache’. El jurado y los concursantes mostraron su asombro afirmando que había sido una de las imitaciones más impecables que habían visto y que era perfecta en todos los ámbitos.

También, hay que destacar un momento emocionante cuando Juan Rabonet le cedió el premio a Miguel Lago, ya que éste no ha ganado ninguna gala por lo que no había tenido la oportunidad de donar. Miguel anunció que tiene una fundación familiar, en la que cada día ayudan a 35 niños en situación de gran vulnerabilidad a recibir educación.

El próximo viernes el público decidirá el ganador de la duodécima edición de ‘Tu Cara Me Suena’ en la GRAN FINAL del programa.¡No te lo pierdas en Antena 3 Internacional!

La proeza de Juanra Bonet gracias a Fran Perea en la gala que reveló al quinteto de finalistas de Tu cara me suena 11
La proeza de Juanra Bonet gracias a Fran Perea en la gala que reveló al quinteto de finalistas de Tu cara me suena 11 | José Irún