El conocido programa de imitaciones ha terminado una edición más y ha acabado coronando a David Bustamante frente al resto de sus compañeros, especialmente frente a Raoul, que ha terminado en segunda posición y era otro de los favoritos para hacerse con el ansiado premio. El artista de San Vicente de la Barquera se metió en la piel de Antonio Molina, emocionando con su actuación a todo el jurado, lo que ya apuntaba a que podría convertirse en un posible ganador.

El segundo lugar fue para Raoul Vázquez, quien se metió en la piel de Tom Jones con ‘My way’ y consiguió un notable 32% de los votos. Su interpretación fue recibida con gran entusiasmo, pero no fue suficiente para desbancar a Bustamante.

En tercer lugar, con el 23% de los votos, quedó Julia Medina, cuya poderosa actuación imitando a Céline Dion con la canción de ‘Queen The show must go on’ dejó una huella imborrable en el público y el jurado.

Conchita, interpretando a Billie Eilish con ‘What was I made for?’, fue la primera eliminada, seguida por Supremme de Luxe, que ofreció una vibrante actuación como Raphael con el tema ‘Balada triste de trompeta’. Ambos demostraron un gran talento, pero no lograron acumular suficientes votos para avanzar más en la competición.

La gala fue una montaña rusa de emociones, con cada actuación elevando la tensión y las expectativas. Uno de los momentos más emotivos fue la reaparición de Ángel Llàcer, que no ha podido asistir a la mayoría de las galas de esta edición debido a un importante problema de salud, por lo que aprovechó la ocasión para dar una sorpresa al público y mandar un cariñoso mensaje a los concursantes: "Cuando yo esté al cien por cien y, me sienta superpoderoso, volveré. Pero eso será en la próxima edición". Además, tuvo lugar la despedida, breve, pero muy significativa, de Carlos Latre, que cambia de cadena y de programa. "Que todos los vientos le sean favorables", le dijo Manel Fuentes abrazando al humorista.

Finalmente, Miriam Rodríguez, ganadora de la pasada edición, fue la encargada de entregarle el trofeo a David Bustamante, el cuál fue coronado con el 45% de los votos. El cantante no pudo evitar no emocionarse y se arrodilló ante el público en señal de gratitud sin todavía creerse que era el ganador, lo que le otorgaba un cheque de 30.000 euros. Además, Bustamante quiso tener un gesto muy especial con sus compañeros y decidió entregar 6.000 a la organización que apadrina y el resto lo repartirá entre sus compañeros para que todas sus organizaciones puedan recibir un poco del premio.

“Muchísimas gracias, España, me siento muy querido, de verdad”, decía antes de volver a cantar por Antonio Molina un tema muy especial para él que le recuerda a su abuelo, quien se la cantaba cuando era pequeño.

Los finalistas de Tu cara me suena 11
Emociones, risas y últimos recuerdos: todo lo que no viste de la gran Final de Tu cara me suena 11 | Rubén Irún